Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Consuelo Hueso y Marina Zhidkova el pasado año en la Sala Alfons el Magnànim

  • Interpretarán obras de M. Mussorgsky, P. Tchaikovsky, M. Blanter, D. Shostakovich y G. Sviridov.
  • Con este programa de concierto, integrado por Romances y canciones rusas, quieren dar a conocer a grandes compositores rusos del siglo XIX y XX desconocidos entre los amantes de la música clásica o poco programados en los auditorios españoles.
  • El concierto tendrá lugar el próximo viernes 1 de marzo a las 19h 30 en la Sala Clemente Pianos, de Valencia, entrada gratuita.

La mezzosoprano Consuelo Hueso acompañada por la pianista Marina Zhidkova ofrecerán el próximo viernes 1 de marzo en la Sala Clemente Pianos de Valencia, a las 19h 30, un recital integrado únicamente por autores rusos del siglo XIX y XX. El programa de concierto incluye obras de M. Mussorgsky, P. Tchaikovsky, M. Blanter, D. Shostakovich y G. Sviridov. Con las obras seleccionadas, romances y canciones rusas, la cantante valenciana y la pianista rusa quieren dar a conocer a grandes compositores rusos que son desconocidos o poco programados en los auditorios españoles.

Consuelo Hueso y Marina Zhidkova, dos artistas de sólida formación musical y con gran experiencia en los escenarios, están ofreciendo recitales de manera conjunta desde finales de 2011 con diferentes programas. El pasado año estrenaron el recital “Romances rusos & canciones españolas”, con un repertorio mixto de autores españoles y rusos en el mostraban la sintonía y complicidades existentes entre las dos tradiciones musicales. El estreno tuvo lugar el viernes 20 de abril de 2012 en la Sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural la Beneficència de Valencia, concierto organizado por la Diputación de Valencia, Área de Cultura.

CONSUELO HUESO (mezzosoprano) y MARINA ZHIDKOVA (piano). “Romances y canciones rusas”. Viernes 1 de marzo 19h 30. Sala Clemente Pianos (Av. Maestro Rodrigo, 3. 46015 · València). Entrada gratuita (aforo limitado). www.consuelohueso.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia