Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Alpha Blondy

  • La estrella africana del reggae actuará en la Sala Razzmatazz el próximo fin de semana.

Precursor y símbolo del reggae africano Alpha Blondy es probablemente la estrella reggae internacional más popular desde la muerte de Bob Marley. El músico marfileño se encuentra en plena gira de presentación de su nuevo disco, “Mystic Power” (2013), y el próximo 20 de abril llega acompañado de su banda The Solar System hasta la sala Razzmatazz. El nuevo álbum lo ha grabado bajo la producción de Dennis Bovell,  miembro de la legendaria banda de reggae británica Matumbi y estrecho colaborador de Linton Kwesi Johnson (poeta, músico y activista jamaiquino considerado como el padre de la llamada «poesía dub»). El próximo sábado también subirán al escenario de la sala barcelonesa la banda de roots reggae catalana Mystic Souldiers que tras la prestación de su primer disco, “Showcase” (2013), se ha convertido en el grupo revelación de la escena reggae (el concierto se celebró en la Sala Apolo, dentro de la programación de Canibal Sound System). Además, se sumará a la fiesta Dj Miguel Caamaño presentador del programa “Alma de León” de Radio 3.

Alpha Blondy (Dimbokro, 1953) -con una discografía que arranca en 1981 con «Jah glory» suma ya más de quince discos en los que ha dejado temas tan populares como «Apartheid is Nazism», «Brigadier Sabary», «Cocody Rock» y «Jerusalem – ha regresado al estudio para grabar un trabajo producido por Dennis Bovell “con una nueva dimensión global del reggae y que conmemore los 30 años de trabajo y amistad que llevan compartidos”. En el disco “Mystic Power” cuenta entre las colaboraciones con el joven cantante jamaicano Beenie Man y el también marfileño Tiken Jah Fakoly (otra de las grandes estrellas del reggae africano). Entre los temas incluye una versión de “I Shot The Sheriff” de Bob Marley, que interpreta en francés con el título de “J’ai Tué Le Commissaire” y  como homenaje al Rey del Reggae. Pero también hay grandes sorpresas con la versión que hace de «Le Métèque» de Georges Moustaki.

 

Alpha Bblondy & The Solar System presenta «Mystic Power» Tour + Mystic Souldiers + Dj Miguel Caamaño. Sábado 20 de abril. Sala Razzmatazz ( C/ Almogàvers, 122 · 08018 Barcelona). Entrada: anticipada: 22 € / en taquilla: 26 € www.salarazzmatazz.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia