Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Lang Lang./ (Eva Ripoll)

  • Lang Lang publica el próximo 8 de octubre un CD + DVD con conciertos para piano de Prokofiev y Béla Bartók con la Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Simon Rattle.

Considerado como “el artista más popular del mundo de la música clásica” por el New York Times, a sus 31 años Lang Lang se encuentra en giras permanentes por las principales ciudades del planeta y es el primer pianista chino que ha tocado con la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena y las principales orquestas de Estados Unidos. Lang Lang comenzó a tocar a los tres años y a los cinco ya había ganado el concurso Shenyang y dado su primer concierto. Tras entrar en el Conservatorio de Pekín a los nueve años, ganó el Premio Internacional Tchaikovsky para músicos jóvenes e interpretó los 24 estudios de Chopin en el Concert Hall de Pekín a los 13. A los 17 años se convirtió en una estrella al interpretar el Concierto para piano de Tchaikovsky con la Chicago Symphony Orchestra tras protagonizar una dramática sustitución de última hora.

Gira Lang Lang

01/10 · BILBAO · Palacio Euskalduna
03/10 · ZARAGOZA · Auditorio de Zaragoza
06/10 · VALENCIA · Palau de la Música
08/10 · MADRID · Auditorio Nacional
10/10 · BARCELONA · L’Auditori

El éxito de Lang Lang le ha catapultado a la popularidad internacional. En 2008 se presentó con el pianista de jazz Herbie Hancock en los Grammy y tocó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín. En 2009, apareció en la lista anual de Time como una de las personas más influyentes del mundo y ha sido elegido como embajador de la Expo de Shanghai de 2010. Lang Lang está considerado como un símbolo de la juventud y el futuro de China y es una inspiración para los 40 millones de estudiantes de piano de este país. Su influencia en el crecimiento de estudiantes de piano es tal que se habla del “efecto Lang Lang” y la firma Steinway ha reconocido su importancia y popularidad en los niños creando el Lang Lang Steinway, un piano para los primeros años de educación musical.

Lang Lang ha recibido también el título de Doctor Honoris Causa por el Royal College of Music de Londres en reconocimiento de su excepcional carrera como intérprete y por su labor filantrópica en apoyo de los músicos más jóvenes. Este nombramiento reconoce su figura como inspirador de 40 millones de niños chinos que actualmente estudian piano clásico. En 2004 fue designado embajador de buena voluntad para los niños por las Naciones Unidas y, cuatro años después, creó Lang Lang International Music Foundation para apoyar a los jóvenes talentos, difundir la música clásica y cultivar a los aficionados del futuro.

El pianista Lang Lang publica su primer álbum de concierto con Sony Classical, en el que interpreta el Concierto para piano No. 3 en Do mayor de Prokofiev y el Concierto para piano No. 2 en Sol mayor de Béla Bartók con la Berlin Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Sir Simon Rattle.

La edición CD+DVD De Luxe Contiene el CD completo, el libreto y además 10 minutos del “making of” del documental “The Highest Level”, una visión cautivadora entre bastidores de cómo los artistas y sus equipos hicieron esta nueva grabación además de un repaso por la grabación del primer moviento del Concierto de Prokofiev

La colaboración entre Lang Lang y Rattle era una de las más esperadas de la escena clásica y el álbum es uno de los lanzamientos más importantes de 2013. Grabado en la Philharmonie de Berlín, el disco ofrece dos obras angulares del piano del siglo XX: el explosivo concierto No. 3 de Prokofiev y el No. 2 de Bartók, posiblemente la pieza técnicamente más provocativa escrita para piano y orquesta.

Este repertorio muestra el virtuosismo único del pianista chino y el álbum está acompañado de un documental titulado At the Highest Level que se detiene en procesos normalmente ocultos, como la preparación de los músicos, la grabación en Philharmonie y los esfuerzos para conseguir el mejor sonido y la fase de postproducción.

Lang Lang en Valencia

El mediático pianista chino regresa el próximo domingo 6 de octubre al Palau de la Música de Valencia, para interpretar un programa de recital que ha causado una gran expectación agotando las localidades. En la su cuarta visita desde 2003  al auditorio valenciano, interpretará en la primera parte las sonatas 4, 5 y 8 de Wolfgang Amadeus Mozart,  para en la segunda parte con las románticas Baladas 1, 2, 3 y 4 de Ferederick Chopin.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia