Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Diouke, La Rambleta. / (Gab Onmès)

  • Las ediciones del 31 de diciembre y 2 de enero estarán dedicadas al concierto que ofrecieron Diouke en Valencia presentado el primer disco del trío
  • El próximo jueves el programa «Los Sonidos del Planeta Azul» cumple trece años

La última edición de 2013 y la primera del año nuevo del programa radiofónico «Los Sonidos del Planeta Azul» tendrán como protagonista el concierto que Diouke ofreció en Valencia para presentar el primer disco del proyecto que reune al senegalés Abdoulaye N´Diaye (voz y kora), el frances Matthieu Saglio (violochelo) y el valenciano Carlos Sanchis (acordeón y armónica).

La actuación de Diouke, con un repertorio que definen como un elegante «cool afro-jazz», que formará parte de las dos ediciones especiales del programa tuvo lugar el 8 de noviembre de 2012 en el auditorio de La Rambleta (Valencia). En aquel concierto del grupo multicultural estuvieron además del trío base: Jesús Gimeno (batería), David Gadea (percusiones), Thaïs Morell (voz y coros) y Morenike Otusemade (coros).

Entrevista con Diouke

Diouke presentó en primicia su disco de debut en «Los Sonidos del Planeta Azul»,  Matthieu Saglio, Abdoulaye N´Diaye, Matthieu Saglio y Carlos Sanchis estuvieron en los estudios de UPV Radio para la edición nº 1921. El trío cosmopolita -senegalés, francés y español-, dio destalles de las piezas que habían registardo en estudio y que integran el primer proyecto del grupo después de varios años actuando.

Decimotercer aniversario

Además, el programa del jueves 2 de enero de 2014 -edición nº 2081- coincide con el decimotercer aniversario del programa que dirige Paco Valiente. Especializado en «músicas del mundo»/»ritmos étnicos», el espacio se puso en marcha  en 2001, se han emitido más de 2000 ediciones con centenares de entrevistas y presentado miles de novedades discográficas del ámbito de los músicas urbanas globales. El programa actualemente se puede escuchar en la programación de UPV Radio (Valencia) y en Multicult.fm (Berlín y Postdam, Alemania), y en podcast a la carta desde la web.

 

Concierto de Diouke en La Rambleta  martes 31 (I Parte) y jueves 2 (II Parte), a las 16h hasta las 16h 30, en UPV Radio para la ciudad de Valencia y cercanías 102.5 FM e internet.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia