Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

"La Aurora de Morente" en el Teatro Español, en Madrid./ (Mauel Rodriguéz)

  • La exposición en el Teatro Español con obras de Aurora Carbonell forma parte de la programación del Memorial “Morente Más Morente”

Las artes escénicas estarán presentes en el Memorial “Morente Más Morente” que comenzó a mediados de enero, que el pasado 15 de febrero entró en la segunda fase de los actos programados y que siguirán celebrándose hasta el próximo martes con la intención de revivir la genialidad de Enrique Morente.

‘La Aurora de Morente’ nace de «la ausencia, la soledad y el dolor» por la pérdida inesperada y prematura del cantaor granadino en diciembre de 2010. La muestra recoge obras de arte realizadas en los últimos tres años por la viuda del Maestro, Aurora Carbonell. Poco antes de su fallecimiento, Enrique Morente le pidió que siguiera pintando y creando, que mostrara su trabajo, y ahora cumple así una de sus últimas voluntades.

“La obra de arte más grande que he conocido nunca es Enrique Morente. De él lo he aprendido todo, empecé a caminar a su lado cuando tenía 17 años y a la vera de un genio se aprenden genialidades”

AURORA CARBONELL

La exposición con obras creadas por Carbonell tiene como eje central la figura del Genio y la componen cuadros realizados con diferentes técnicas, dibujos sobre papel y esculturas. Es una obra sincera y fresca, nacida de la necesidad interior. “No tiene referencias únicas, podría ser lorquiana al tiempo que expresionista, picassiana a la vez que contemporánea. Dotada de una gran ingenuidad, libertad y expresividad”, declara Amaranta Ariño, comisaria de la misma.

La muestra se completa con 3 performances que se desarrollarán en el mismo espacio de exhibición, donde Aurora participará acompañada por la abuela Rosario Muñoz, Estrella, Soleá y Enrique Morente junto a otros miembros de la familia.

 

«La Aurora de Morente». Aurora Carbonell. Del 15 al 25 de febrero. Teatro Español. www.morentemasmorente.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia