Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fetén Fetén. / (David Palacín)

  • Diego Galaz y Jorge Arribas en concierto con el segundo disco del dúo

La segunda entrega discográfica del proyecto Fetén Fetén, “Bailables” (2014), con la producción de Carlos Raya, es un álbum instrumental donde ha colaborado el trío polaco Kroke, el joven guitarrista francés Antoine Boyer y Nacho Mastreta –productor del disco de debut, “Fetén Fetén” (2011)– y que además que firma uno de los temas del álbum.

El proyecto musical de este singular dúo burgalés creado en 2009 –tras conocerse en el grupo La Musgaña–, surge de la necesidad de “poner banda sonora a sus influencias y recuerdos” y realizar una “ruta por la memoria de nuestras raíces y tradiciones”. Una colección de piezas propias, tituladas con mucho humor, a ritmo de jotas, seguidillas, chotis, vals, pasodobles, fox-trot,… Estilos de baile de ayer sobre los que hacen una relectura muy contemporánea para disfrutar en el siglo XXI.

Diego Galaz interpreta el violín, violín trompeta, mandolina,… y ¡un serrucho! Y Jorge Arribas se encarga del acordeón, vibrandoneón, flauta travesera, metalófono,… y ¡un cencerro!

El nuevo disco lo presentan mañana, sábado 8 de marzo, en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

Entrevista

Fetén Fetén estuvieron en el programa «Los Sonidos del Planeta Azul», jueves 27 de febrero edición nº 2097-, presentando «Bailables» (2014). A lo largo de la conversación Diego Galaz y Jorge Arribas, con el presentador del espacio, Paco Valiente, repasaron los temas de su segundo disco.

 

Fetén Fetén. Presentación «Bailables». Sábado 8 de marzo. 21h. Sala Galileo Galilei (Calle Galileo nº100 · 28003 Madrid) www.salagalileogalilei.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia