Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La coreógrafa granadina Eva Yerbabuena es una de las mejores del panorama flamenco

  • Las Naves del Español acogen nueve representaciones de un espectáculo íntimo e intimista de la bailarina y coreógrafa granadina

El último espectáculo de Eva Yerbabuena es íntimo e intimista a la vez, ha ideado una escenografía sobria con solo una mesa y una silla –por primera vez se enfrenta al escenario sin cuerpo de baile– elementos con los que interactúa. Una puesta en escena en la que tienen mucha importancia dos elementos: la iluminación, diseñada por Fernando Martín, y el vestuario, de López Santos. La idea es “buscar el equilibrio entre lo que nos va deparando la existencia y cómo vamos haciendo frente a la incertidumbre”.

La coreógrafa y bailarina granadina en “¡Ay!” –estrenado en la décima edición del Flamenco Festival en Londres, en 2013– cuenta con un elenco de primer nivel. La dirección y composición musical corre a cargo de Paco Jarana. El cante lo ponen las voces de José Valencia, Enrique el Extremeño y Juan José Amador, y Antonio Coronel se encarga de la percusión. Además, Yerbabuena cuenta por primera vez en su carrera –con su propia compañía, creada en 1998, ya ha producido 13 espectáculos– con un violín, el de Vladimir Dmitrienco.

La producción de Eva Yervabuena llega a Madrid dentro de la gira internacional, en las Naves del Español se ofrecerán nueve espectáculos desde el 11 hasta el 20 de febrero.

 

Eva Yerbabuena “¡Ay!”. Del 11 al 20 de febrero de 2015. Sala 1. Naves del Español (Paseo de la Chopera, 14 · 28045 Madrid) www.teatroespanol.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia