Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Uno de los cursos en la alquería del colectivo de músicos valencianos./ (Sedajazz)

  • Un encuentro para músicos y aficionados de jazz con formato de seminario donde habrá conciertos y jam sessions

Sedajazz da la bienvenida a la primavera con el Spring Jazz Meeting, un encuentro de tres días –del 7 al 9 de abril en las alquerías del colectivo de músicos valencianos–, en los que se ofrecerán talleres formativos, conciertos de los diferentes combos que están integrados en la agrupación musical y un mini Festival en el que participarán los profesores, músicos de reconocido prestigio. En la programación de esta reunión formativa, artística y lúdica tendrán lugar desde clases instrumentales a master class, combos, charlas y audiciones.

“El Spring Jazz Meeting es un foro de encuentro en torno al jazz, tres días intensivos para aprender nuevos conceptos y ampliar los ya conocidos a través de clases teóricas y prácticas, pero sobre todo a través del intercambio de experiencias con otros músicos con las mismas inquietudes de aprendizaje”.

Fco. Blanco “Latino” Director musical

Un profesorado excepcional

Por su carácter ecléctico, Sedajazz facilita la participación de todo tipo de instrumentos. Se ofrecerá un nivel de iniciación –junto al medio y al superior– para cualquier músico interesado en tomar un primer contacto con el mundo del jazz y la música creativa.

Los encargados de los talleres de flauta y madera serán los jóvenes saxofonistas Joan Benavent y Alexey León, quiénes forman parte del profesorado permanente de la escuela, junto con Fco. Blanco “Latino”, director musical del proyecto, quien será el maestro en el taller de jazz para niños. El granadino Julián Sánchez, uno de los trompetistas más sobresalientes del panorama jazzístico español, será uno de los profesores visitantes, quien impartirá clase a los metales. Por su parte, los contenidos de los instrumentos armónicos quedarán bajo la tutela del guitarrista canario Yul Ballesteros y la pianista navarra Kontxi Lorente. El grupo docente se completa con el baterista argentino Mariano Steimberg, profesor de la famosa escuela de música Berklee College of Music (Valencia) y el contrabajista Rubén Carles.

Conciertos y jam sessions

vispring-jazz-meeting2015A partir de las 20h se desarrollaran actuaciones en los que tendrán protagonismo los combos y formaciones Sedajazz, ofrecerán conciertos de puertas abiertas durante los tres días del Spring Jazz Meeting. Y tras las actuaciones habrá cenas populares.

Cada jornada se completará con conciertos, un mini Festival, en el que están previstas las actuaciones de Latino & Toni Belenguer Quintet “Pepper & Knepper revisited” (martes 7 abril), Spring Jazz Meeting Professors Band (miércoles 8 abril) y Carlos Llidó Quintet (jueves 9 de abril). Al finalizar los conciertos tendrá lugar jam sessions que serán el cierre de cada uno de estos intensos días en los que la formación y el ocio tendrán el jazz como puerta de entrada a la primavera.

 

VI Spring Jazz Meeting. 7, 8 y 9 de abril de 2015. Sedajazz (Entrada Alquería Coca, 1 · Ctra. d’Alba · 46017 La Torre · Valencia).   www.sedajazz.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia