Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El grupo francés Zakouska en II BalKaBarNa Festival, 23 y 24 de mayo en Barcelona

La segunda edición de BalKaBarNa Festival repite el formato del pasado año y amplía la oferta del proyecto puesto en marcha con la idea de “celebrar en Barcelona las músicas y culturas de los Balcanes y de la Europa del Este”. Este fin de semana, 23 y 24 de mayo en el Ateneu Popular 9Barris –nuevo emplazamiento del festival–, la música será el hilo conductor de las actividades entre las que incluyen otras disciplinas artísticas como danzas, y un espacio gastronómico. Dos días para el diálogo y la convivencia a través de la cultura con la participación las diferentes comunidades que hay en aquella región.

balkabarna2015-posterEl festival presentará por primera vez en Barcelona a Dr. Malaka (Dj) el responsable de las fiestas Balkan Beats en Londres, y a Zakouska el cuarteto francés que se mueve entre la música tradicional rumana y el jazz.

En los últimos años el interés por las músicas y culturas de los Balcanes en la capital catalana ha ido en aumento, y ha dado pie a la creación de grupos que tienen aquella región como punto de mira y en los que se han integrado músicos procedentes de Grecia, Bulgaria, Serbia o Turquía. Entre los grupos locales que participan en la nueva edición de BalKaBarNa Festival están Basarab, Balkan Paradise Orchestra, Gadjo, The Freak Fandango Orchestra, Asíkides y Gökhan Sürer Quartet.

El cartel se completa con una sesión a cargo de Dr. Batonga! & Dj Grounchoo.

 

II BalKaBarNa Festival. 23 y 24 de mayo de 2015. Ateneu Popular 9Barris (Carrer de Portlligat, 11-15, 08042 Barcelona) www.balkabarna.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia