Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El flatutista y saxofonista Jorge Pardo en el Jimmy Glass de Valencia. / (Paco Valiente)

  • Magos Herrera, Perico Sambeat, Berklee Mediterranean Ensemble, Javier Limón, Jorge Pardo y Pepe de Lucía en el cartel

Para celebrar la riqueza, diversidad y milenaria herencia del área mediterránea el Instituto de Música del Mediterráneo de Berklee y el campus en Valencia de Berklee College of Music –primer campus internacional Berklee College of Music de establecido por la renombrada institución y el primero fuera de Boston– han impulsado el ‘Festival de Raíces mediterráneas’. El certamen musical que cuenta con la dirección artística de Javier Limón y Matthew Nicholl tendrá lugar el próximo 29 y 30 de octubre a las 20h en el Teatre Martín i Soler del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, “un encuentro en el que artistas representativos de la música mediterránea explorarán fusiones con otros estilos musicales”.

La jornada de inauguración, jueves 29 de octubre, estará dedicada al ‘Jazz Mediterráneo’ y contará con la actuación de la cantante mexicana Magos Herrera junto al saxofonista valenciano Perico Sambeat y la Berklee Mediterranean Ensemble bajo la dirección de Javier Limón. El concierto de apertura se adhiere a la campaña ‘HeForShe’ promovida por la ONU, “un movimiento solidario de alcance mundial que busca la implicación de los hombres como agentes activos hacia la igualdad de género, y que cuenta con respaldo de celebridades como Emma Watson”.

Jorge Pardo y Pepe de Lucía en el tributo a Paco de Lucía

El concierto ‘Tributo a Paco de Lucía’ será el plato fuerte del festival, viernes 30 de octubre, con la participación de Jorge Pardo una de las figuras más relevantes del jazz español con una fuerte influencia internacional, ‘Mejor Músico de Jazz Europeo por la Academia Francesa de Jazz’ en 2013, que ha trabajado con artistas que van desde Camarón a Tete Montoliu, Chick Corea y Pat Metheny entre otros; también estará el cantaor, compositor y productor Pepe de Lucía hermano del genial guitarrista de Algeciras desaparecido en México en  febrero de 2014 y con el que inició su trayectoria profesional. En el concierto de Valencia estarán acompañados por el colectivo de Berklee College of Music, la cantaora Genara Cortés, el guitarrista flamenco Antonio Sánchez y el percusionista José Manuel Ruíz Motos “Bandolero”.

 

Festival Raíces del Mediterráneo. 29 y 30 de octubre. 20h. Teatre Martín i Soler Palau de les Arts Reina Sofía (Avenida del Professor López Piñero, 1 · 46013 Valencia) www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia