Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Alejandra Fierro, directora de Radio Gladys Palmera, recoge el Premio Ondas Mejor Radio en Internet

  • El prestigioso premio reconoce la pasión, labor y tenacidad de Alejandra Fierro, su fundadora y directora

Radio Gladys Palmera (RGP) ha recibido el Premio Ondas 2015 en la categoría ‘Mejor Radio o Plataforma Radiofónica en Internet’. El jurado integrado por importantes profesionales del sector audiovisual en España ha reconocido el singular proyecto radiofóncio online como “ejemplo muy completo del uso de las tecnologías para hacer radio de calidad”.

“La web premiada, que acoge programas especializados de expertos como Diego Manrique o la cantante Martirio, ofrece además una amplia selección de todas las músicas con raíces latinas. Son especialmente destacables las sesiones musicales y el interesante y estimulante juego de playlist”.

RGP ofrece una programación única, exquisita y diversa. Dispone de dos canales propios, Radio Gladys Palmera Player y Radio Colección Gladys Palmera, programas especializados conducidos por los mejores prescriptores musicales, especialistas y periodistas musicales, profesionales de gran experiencia que garantizan la calidad de los contenidos. Además, dispone de sesiones temáticas (World Music, Jazz, Flamenco,…). El acceso a todos los contenidos de la página web, como la APP exclusiva para dispositivos móviles, es gratuito.

Gladys Palmera o pasión por la radio

Alejandra Fierro, conocida como Gladys Palmera, es la fundadora y directora de RGP.  Con este prestigioso premio ve reconocida su vocación, pasión y tenacidad tanto por la radio como la música latina que le ha llevado a dirigir un programa de radio especializado que daría paso a la creación en 1999 de su propia emisora de radio que emitió en FM en Barcelona, Madrid y Valencia, para luego centrarse en la radio online. Desde 2010 Fierro ha intensificado su faceta como coleccionista reuniendo actualmente una de las colecciones más importantes y completas de música latina y afro-latina.

Otra radio es posible porque otro mundo es posible · Creemos en la música porque el mundo debe cambiar de ritmo Radio Gladys Palmera

Premios Ondas

“La radio para mí es mi proyecto de vida” afirmó Gladys Palmera tras recoger la estatuilla, un Pegaso de bronce, con el que se distingue a los premiados durante una gala celebrada en Barcelona en la tarde de ayer. Estuvo acompañada en el escenario por Alex García, responsable de programas y contenidos, en representación de todo el equipo que hace posible el proyecto radiofónico y de difusión de las músicas del mundo.

La Fiesta de la Radio

Los Premios Ondas se otorgan desde hace sesenta años y reconoce anualmente “la calidad, de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de la radio, publicidad radiofónica, televisión y música”. La entrega de premios que tiene lugar en Barcelona y la gala se convierte en “la Fiesta de la Radio” donde se concentra la atención del sector de la comunicación.

Colección Gladys Palmera

Alejandra Fierro presenta su colección de vinilos y cds, una de las mejores y mayores de música latina en el mundo.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia