Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Visa For Music, una plataforma para dar a conocer la música de los paises africanos y Oriente Medio

  • 40 conciertos de artistas de Marruecos, África, Oriente Medio y la diáspora están programados en las cuatro jornadas profesionales que tendrán lugar en Rabat

La segunda edición de Visa For Music se pone en marcha en Rabat. La capital de Marruecos acoge hasta el próximo sábado, del 11 al 15 de noviembre, una muestra de la efervescente escena musical tanto en Marruecos como en el resto de África y Oriente Medio. Un total de 40 conciertos están programados en las cuatro jornadas con las que se quiere dar a conocer una selección de artistas marroquíes, africanos, de oriente medio y de la diáspora de estos países repartidos por todo el mundo. Esta feria profesional está dirigida por Brahim El Mazned.

Escena marroquí

Entre los proyectos marroquíes que en los próximos días se presentarán en Visa For Music están Jamal Nouman Sextet, la cantante Oum, el grupo Mazagan & Hamid El Hadri y el grupo de raperos Dizzy Dros. Además de el rockero Jbara, el famoso intérprete de oud Said Chraibi, el músico amazigh Ali Faiq, el grupo de punk-rock Haoussa. Entre los grupos transnacionales están proyecto conjunto marroquí-español de Nabyla Maan & Carmen París, la voz exótica de Malika Zarra, el blues argelino de Cheikh Sidi Bémol, el rapero mauritano Monza y el grupo de fusión electro-oriental Egyptian Proyect (Egipto-Francia).

Magreb

La escena magrebí estará representada por Nadia Khaless Trio (entre la música marroquí y tunecina), la fusión de trance de Imed Alibi (Túnez), los argelinos Djmawi Africa, Gabacho Maroconnection (Marruecos-España-Francia), Al-Mu´tamid, the King of the Al-Anadalus (Portugal-España-Marroc).

África

Como representantes del resto del continente africano que están en Rabat destaca Moh! Kouyate (Francia/Guinéa) junto a Maya Kamaty (Isla de la Reunión) y Alsarah & The Nubatones (Sudán), el rapero Smockey (Burkina Faso) y la cantante de jazz Jemimah Sanyu and unit 446 (Ouganda). Unos proyectos que se completan con “el príncipe de los pies descalzos de Burkina Faso” Alif Naaba, Elida Almeida (Cabo Verde), Blick Bassy (Camerún) y el grupo de jazz Addis Acoustic Project (Etiopía).

Oriente Medio

Entre los artistas de Oriente Medio están previstas las actuaciones del grupo de rock indie Autostrad (Jordania), Cairokee (Egipto), los rokeros Elcontainer Band (Palestina) y la formación del saxofonista Ilhan Ersahin (Turquía).

Africa transatlántica

Las estéticas musicales hace años que atravesaron el océano Atlántico y tendrán presencia también en la feria el grupo afro-caribeño Groupe Creole (de la isla colombiana de San Andrés) y la formación electro 7 Estrelo (Brasil), junto a Marcelo Jeneci, World Kora Trio (Francia-EE UU) y el artista de origen iraní Arash Khalatbari que mostrará un trabajo electro-world hipnótico y la música antillana a través de Wesli (Haïti-Canadá).

Acto inaugural

Hoy, miércoles 11 de noviembre, A las 18h se producirá el acto inaugural de Visa For Music en el escenario del Théatre National Mohammed V, por delante cuatro jornadas en las que se producirán encuentros profesionales y la muestra de proyectos musicales con el fin de constituir un mercado de la música de estas regiones en las que además de los artistas consolidados se dan grupos emergentes de una efervescente escena artística no bien conocida internacionalmente.

 

 

Visa For Music. Del 11 al 14 de noviembre de 2015. Rabat (Marruecos). visaformusic.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia