Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi

  • El compositor y pianista italiano presentará el nuevo disco en Zaragoza, Barcelona, Valencia, Madrid y Bilbao
  • ‘Elements’ está inspirado en la idea de los elementos de la naturaleza, los elementos de las matemáticas y la ciencia, formas musicales y obras de arte

Ludovico Einaudi para ‘Elements’ (Decca Records / Universal Music, 2015) se ha inspirado en los elementos de la naturaleza ─tierra, agua, aire y fuego─, elementos científicos y matemáticos, formas musicales y trabajos artísticos como los de Kandinsky, Paul Klee y Gustav Klimt. La docena de piezas instrumentales que ha compuesto Einaudi (Turín, 1955) y que ha grabado a comienzos de este mismo año en Italia dice que “si no fuera música, sería un mapa de pensamientos, a veces claros y distintos, otras veces superpuestos. Puntos, líneas, formas, fragmentos de una corriente interior en desarrollo”.

El piano del músico italiano se combina con las cuerdas, percusiones, guitarra y electrónica en piezas luminosas, líricas y emotivas. La banda de músicos que le acompaña en esta producción incluye a Francesco Arcuri, Marco Decimo, Mauro Durante, Alberto Fabris, Ederico Mecozzi y Redi Hasa. Además, el ensemble Amsterdam Sinfonietta, el músico berlinés de electrónica Robert Lippok, los percusionistas de la Parco della Musica of Roma, el percusionista brasileño Mauros Refosco y el aclamado violinista Daniel Hope.

Conciertos en cinco ciudades

En abril Ludovico Einaudi ofrecerá una gira por cinco ciudades españolas: Zaragoza (13 abril, Auditorio de Zaragoza), Barcelona (14 abril, Gran Teatre del Liceu), Valencia (15 abril, Palau de les Arts Reina Sofía), Madrid (16 abril, Teatro Real), Bilbao (18 abril, Palacio Euskalduna). Valencia se suma a una gira en la que las entradas para el concierto en Madrid ya se han agotado, y ya quedan pocas localidades para la actuación en Barcelona.

 

cd_ludovicoeinaudi_elements

‘Elements’ surge del deseo de comenzar algo nuevo, siguiendo un camino diferente de conocimiento. Vi nuevas fronteras -en el límite entre lo que sabía y lo que desconocía- y que quise desde hacía tiempo explorar: creación de mitos, la tabla periódica, la geometría de Euclides, las obras de Kandisnky, la importancia del sonido y del color, los tallos de la hierba salvaje en un prado, las formas de los paisajes… Durante meses me lo cuestionaba como en un conjunto caótico de imágenes, pensamientos y sentimientos. Entonces, gradualmente, todo se unió en una danza, como si todos los elementos fueran partes de un mismo mundo y yo mismo incluido. Esto es Elements. Si no fuera música, sería un mapa de pensamientos, a veces claros y distintos, otras veces superpuestos. Puntos, líneas, formas, fragmentos de una corriente interior en desarrollo. Ludovico Einaudi

 

‘Elements’ de Ludovico Einudi se publicó el pasado 16 de octubre en DECCA RECORDS / Universal Music

 

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia