Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Ensemble Matheus y su titular y fundador Jean-Cristoph Spinosi./ (Edouard Brane)

  • El programa de concierto en el Palau de la Música de València se complementará con obras de Händel y Corelli.

Una de las obras más populares de la historia de la música puede ser “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi (1678-1741), unas páginas que fueron compuestas hacia 1721, notas descriptivas de cada época del año con sus elementos naturales característicos.

Con la idea de descubrir, apreciar y disfrutar aún más la música de Vivaldi el Esemble Matheus y su director Jean-Cristoph Spinosi ─ya estuvieron en el auditorio valenciano hace seis años con el “Mesías” de Händel─ ofrecerá un concierto donde además de interpretar la popular obra del genio veneciano, pero además argumentarán con “ejemplos musicales”.

Spinosi, titular y fundador de la agrupación especializada desde música barroca a contemporánea, quién explicará al público los sonetos que preceden a los movimientos correspondientes, demostrando con palabras, y con el dominio escénico que imprime este director, cuál es el contenido y cómo Vivaldi transforma en música todos los elementos característicos de cada estación del año.

El programa de concierto en el Palau de la Música se completa con más páginas barracas, la ‘Obertura e interludio de Serse de Georg F. Händel y el ‘Concerto grosso’ en sol menor núm. 8, op. 6 de Arcangelo Corelli.

Ensemble Mattheus

Ensemble Mattheus fue fundado el 1991 por J. C. Spinosi como Matheus Cuarteto, pero pronto evolucionó al Ensemble Matheus. Es un conjunto que combina diferentes géneros musicales, y su repertorio va desde la música barroca a la contemporánea. A través de conciertos y discos ha desarrollado relaciones muy próximas con Bartoli, Jaroussky y Dessay, entre otros. Con objeto de fomentar la música clásica continúa con sus programas educativos y organiza Opéra en Région Bretagne, un proyecto de una ópera completa de gira por Bretaña. Ha actuado en Nueva York (Carnegie Hall), Viena (Konzerthaus, Theater an der Wien), Zúrich (Tonhalle), Londres (BBC Proms en Royal Albert Hall, Barbican, Wigmore Hall). Spinosi ha desarrollado su carrera musical durante más de veinte años. Su repertorio va desde la música barroca a la contemporánea, con instrumentos modernos y de época. Ha trabajado con las principales orquestas de Berlín, Viena y París. Este año volverá al Festival de Salzburgo con Cecilia Bartoli en una producción de L’italiana in Algeri. Fuente: Palau de la Música.

 

ENSEMBLE MATHEUS. Miércoles, 30 de mayo de 2018. Sala Iturbi. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 València).  www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia