Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Raúl Rodríguez./ (Óscar Romero V.)

  • Vuelve al espacio flamenco con el toque de Manuel  J. Carrillo, el cante de Rosa de Algeciras y el baile de Marco Vargas.

Raúl Rodríguez va a su vertiente más flamenca con ‘3F’, en el nuevo espectáculo estará acompañado por el baile de Marco Vargas, el cante de Rosa de Algeciras y la colaboración especial del “pintaor” flamenco Patricio Hidalgo.

Rodríguez ─que ha producido los últimos discos de Martirio, su madre─ regresa al flamenco tras las investigaciones y experiencias de los últimos años con el proyecto de “antropomúsica creativa de los cantes de ida y vuelta”, ha publicado dos libros discos: ‘Razón de Son’ (2014) y ‘La Raíz Eléctrica’ (2017).

Ahora el antropólogo y músico, “conecta la tradición más flamenca con todo el trabajo desarrollado en los últimos años y la incorporación nuevos elementos sonoros y de creación musical”.

“En formato trío de cante, toque y baile, para una nueva música flamenca y del mundo.  La grabación de loops de percusiones en vivo, junto a la intervención del arte gráfico de Patricio Hidalgo, pintaor, pintando en directo y proyectando en el escenario, completan este espectáculo en el que también las máquinas y las pantallas forman parte de la celebración de un arte sonoro de ida y vuelta que nunca se detiene”.

El estreno del nuevo espectáculo tendrá lugar este sábado 17 de octubre a las 22h en la programación de la ‘Noches Flamencas del Corbones’ de La Puebla de Cazalla, que este año se hace sin público y retransmitido en directo vía por streaming y en abierto.

Antes de la actuación de Raúl Rodríguez, será María Jesús Bernal  quien dará comienzo a la velada en el mismo escenario.

 

Raul Rodríguez ‘3F’. las ‘Noches Flamencas del Corbones’ . Sábado 17 de octubre de 2020. 22h 00. La Puebla de Cazalla. Retransmisión streaming: https://youtu.be/KGGSBEfwjRs

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia