Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Koki Nakano, el pianista japonés anuncia nuevo disco para la próxima primavera./ (Camille Pradon)

El próximo mes de mayo Koki Nakano (Fukuoka, 1988) edita el disco ‘Oceanic Feeling’ en el sello francés Nø Førmat, como adelanto del nuevo trabajo el pianista japonés publica ‘Port de Bras’, el tercer avance ─primero avanzó el pasado 26 de enero ‘Glances’ y “Treg” el 11 de febrero─ antes de lanzar su segundo trabajo.

‘Port de Bras’ es el ejercicio de ballet clásico para el movimiento elegante de los brazos. Cuando estaba componiendo la pieza sostuve una imagen de este movimiento bajo el mar, y cada brazo incidiendo en el entorno, dejando huellas visibles. Los sutiles movimientos de la melodía (o de los brazos) generan incesantemente algún fenómeno en el espacio circundante. KOKI NAKANO

Nakano toca el piano desde una edad muy temprana, desde que tenía tres años, se graduó en la Music High School en Toho Gakuen School of Music de Tokyo y composición en la Universidad de Artes de la capital japonesa. Ha creado una gran cantidad de composiciones para piano solo y numerosas piezas para violonchelo y piano, y como líder de la banda para su banda Gas Law, ha estado componiendo y actuando en todo Japón.

El primer disco con su nombre fue ‘Lift’ (Nø Førmat, 2016) a dúo con el violonchelista Vicent Segal.

 

 

El videoclip ‘Port de Bras’ de Koki Nakano se estrena este 7 de marzo de 2022 en Youtube 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia