Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Lisette Oropesa, soprano./ (Steven Harris)

Se presenta por primera vez en el Palau de les Arts de València Lisette Oropesa, será dentro del ciclo ‘Les Arts és Lied’. En el recital que ofrecerá la soprano estadounidense (Nueva Orleans, 1983) de origen hispano estará acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre para un programa de concierto de grandes compositores de lied y canciones de autores españoles y americanos.

Una de las voces más cotizadas

Su voz espectacular, técnica incontestable, firmeza en el registro sobreagudo, timbre luminoso, facilidad pasmosa para las agilidades y una elegancia canora, junto con su poderoso magnetismo en el escenario y carisma personal, son las claves del éxito de una artista imprescindible en los grandes teatros y auditorios del circuito internacional.

En el programa que hará en la Sala Principal de Les Arts se incluyen liederistas de referencia como Schumann y Schubert, pasando por los franceses Bizet y Fauré, y el italiano Mercadante. La cantante de padres cubanos ─abuelos catalanes y castellanos─, interpretará piezas del valenciano Joaquín Rodrigo, ‘Cuatro madrigales amatorios’, ‘Siete canciones populares españolas’, de Manuel de Falla, además de un homenaje a sus orígenes con canciones de Joaquín Nin y Gonzalo Roig.

Tras el recital en València Lisette Oropesa viajará a Viena para ofrecer el mismo programa en la Staatsoper de Viena.

 

Discografía

El pasado año Lissete Oropesa publicó ‘Ombra Campagna’ (Pentatone, 2021), el álbum recoge arias de Morzart interpretadas junto a la orquesta Il Pomo ´d Oro con la dirección de Antonello Manacorda, donde se ha destacado el fraseo y la expresividad de su voz en composiciones exigentes donde pone de manifiesto un extraordinaria técnica en las que se explaya tanto en los pianísimos como en las escalas, coloraturas y trinos.

Anteriormente publicó los discos, ‘Within / Withot’(Oropesa, iftinca, 2017) grabado durante el recital qu ofreció junto a Vlad Iftinca en marzo de 2017 en Washington DC  con diferentes lenguajes y estilo  musicales, con obras de Haydn, Schubert, Mendelssohn, Poulene, Obradors, Barber y Meyebeer; y ‘Aux filles du désert’ (Oropesa, Borowitz, 2018) en este caso con Michael Borowitz donde todas las piezas “tratan sobre la profundidad del amor de una mujer, y todas son pequeños paisajes, ricos, hermosos y llenos de maravillas”, obras de Lluna, Mozart, Bernstein, Saint-Sëns, Bizet y Donizetti.

 

 

LISETTE OROPESA. Sábado, 5 de marzo de 2022. 19h 00. Sala Principal. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 40 / 34 / 28 / 20 / 15 €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia