Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cocanha, dúo francés en una imagen del clip ‘Au son deu vriolon’ realizado por Piget Films y Lila Fraysse

  • “Creando puentes de cultura por la paz en el Mediterráneo”, la décima edición del encuentro se celebrará del 22 de septiembre al 16 de octubre en diversos espacios de la ciudad de València. 

La amplia programación de Mostra Viva del Mediterrani en su edición de 2022 reúne decenas de artistas y proyectos de diversas disciplinas. En su décima edición tendrá lugar desde el 22 de septiembre al 16 de octubre en varios espacios de la ciudad de València, con muestras de música, literatura, videocreación, arte, circo… con espectáculos, encuentros, presentaciones, gastronomía,…

‘Trobada de Música del Mediterrani’

Esta semana los conciertos del certamen en el Teatre El Musica TEM ─en el Cabanyal─, comienzan este jueves 22 de septiembre a las 19h 30 con Cocanha, el dúo vocal francés que canta en occitano y recupera su tradición actualizándola. Seguirá, el 23 de septiembre con la joven fadista portuguesa Mara Pedro, el proyecto ‘Darrere de les petjades de Xarq Al Andalus’ (‘Detrás de las huellas de Xarq Al Andalus’) un homenaje al trabajo de Al Tall con el grupo marroquí Muluk el-Hwa que publicaron en 1985 y que recrearán Musicants ─liderado por Manolo Miralles, integrante del emblemático grupo valenciano ya desaparecido─, y contarán con Vicent Torrent (Al Tall), Mohamed Souleiman (Orquesta Andalusí de Barcelona), Sherif (Djembe, Orquesta Andalusí de Barcelona), Aitor Pérez de Jáuregui (percusiones), Amadeu Moscardó (sintetizadores) y Andrés Belmonte (flauta mediterránea). En total 14 músicos sobre el escenario.

El domingo 25 de septiembre, se presentará Burruezo & Nur Camerata con su reciente álbum ‘al-Majnún (El loco, El boig, Le fou, The crazy, المجنون)’, la formación catalana regresa a la tradición de Al Andalus tanto en la revisión de piezas tradicionales como en componer nuevas melodías y letras sobre los códigos de la tradición andalusí.

Entrevista | Pedro Burruezo

Podcast · ‘al-Majún’

Pedro Burruezo regresa a la tradición de Andalus con ‘al-Majnún (El loco, El boig, Le fou, The crazy, المجنون)’ (Satélite K, 2021) con Nur Camerata, tanto en la revisión de piezas tradicionales como en componer nuevas melodías y letras sobre los códigos de la tradición andalusí.

Los conciertos de los próximos días en el Teatre TEM son gratuitos reservando previamente la entrada desde la web del teatro, comienzan a las 19.30 h.

 

Xª Mostra Viva del Mediterrani. Del 22 de septiembre al 16 de octubre de 2022. València. www.mostraviva.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia