Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Marquina-Selfa Trío, el proyecto de Eduard Marquina-Selfa con Matt Baker y Sergio Martínez

El próximo fin de semana se estrenará en València el primer proyecto discográfico de Marquina-Selfa Trío, el disco del pianista y compositor valenciano con el contrabajista Matt Baker y el percusionista Sergio Martínez. La Sala Matisse acoge el concierto del conjunto instrumental como parte del programa que la sala valenciana dedica al recientemente desaparecido trombonista Toni Belenguer.

Marquina-Selfa Trío se crea por iniciativa del músico valenciano que lidera el proyecto con los que saca el disco, ‘Capesa estesa’ (2022), con nueve piezas propias que tienen como inspiración a  Carpesa la pedanía valenciana que se encuentra a las afueras de Valencia. Las composiciones conforman una suite ─incluye un preludio con el que da comienzo el álbum, y un interludio─, con las que hace un recorrido por aquellos estímulos que le han servido para componer a lo largo de su carrera donde el carácter improvisado de sus temas tiene su esencia en la música afro-americana de los años cincuenta y sesenta. El conjunto del trabajo con estructura de una gran suite en la que cada parte tiene entidad propia y funciona de manera independiente.

Eduard Marquina-Selfa

Líder del proyecto Marquina-Selfa Trío. Pianista, arreglista y compositor valenciano, con versatilidad e ingenio. El joven músico no se cierra puertas a proyectos de diferente índole, desde dúos jazzísticos, hasta proyectos corales. Desde actuaciones recopilando grandes estándares del swing a la interpretación contemporánea de obras originales.

Sergio Martínez 

Inició sus estudios de percusión afrolatina con el maestro Rubem Damtas (miembro del mítico sexteto de Paco de Lucía), también asistió a cursos de percusión hindú con Ramesh Sotham y estudió latin jazz tocando en el Taller de Músicos Big Band de Madrid. Ha acompañado a artistas de jazz y flamenco de primera línea y ha participado en los festivales más importantes de Europa, Asia y Australia.

Matt Baker

Nacido en Maine (Estados Unidos), su formación académica se desarrolla principalmente en Reino Unido: Royal Academy of Music, Royal NorthernCollege of Music, Eastman School of Music entre otras. Ha trabajado con grandes maestros del jazz como Dave Samuels, Bob Mintzer, Ryan Kisor y Terry Lyne Carrington entre otros. Actualmente es miembro de la orquesta del Palau de les Arts Rina Sofía y es profesor de contrabajo en Berklee Valencia.

 

 

MARQUINA-SELFA TRÍO. ‘Carpesa Estesa’. Domingo 18 de septiembre de 2022. 19.00 h. Sala Matisse (Campoamor, 60 · 46022  València). Entrada: 8 € anticipada / 10 € taquilla. 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia