Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Brad Mehldau

El festival internacional de jazz que se está desarrollando en Castelló ha programado para este fin de semana los dos conciertos más relevantes de esta edición, en el Auditori i Palau de Congressos. Este viernes, 24 de febrero, a Symphonic  Jazz Sketches, una agrupación que presenta una programa de concierto que busca salvar las distancias entre dos géneros que se creen antagónicos, el jazz y el sonido clásico. El trompetista David Pastor, el pianista Francesc Capella, el contrabajo de Tom Warbuton, la batería de Anton Jarl, acompañados por la Orquestra Simfònica de Castelló, y todo, bajo la dirección de Miguel A. Navarro.

La segunda cita con el jazz en Castelló durante el fin de semana, sábado 25 de febrero, trae a Brad Mehldau, uno de los grandes pianistas internacionales del jazz contemporáneo. Mehldau estará en formato trío, acompañado de Larry Grenadier al contrabajo y Jeff Ballard a la batería, con una incursión en la fusión de lenguajes musicales, con la brillante reelaboración de canciones de compositores contemporáneos y de su propio catálogo.

Ambos conciertos tendrán lugar a las 20h, en colaboración con el ciclo ‘Auditori Jazz Club’. El Festival Jazz a Castelló en su 31ª edición se está celebrando desde el pasado 6 de febrero y finaliza el próximo 27 de febrero, está organizado desde la Regidoria de Cultura del Ajutament de Castelló en colaboración con IVC.

Brad Mehldau Plays the Beatles

 

El álbum solista en directo de ‘Brad Mehldau Your Mother Should Know: Brad Mehldau Plays The Beatles’ (Nonesuch, 2023), se publicó el pasado 10 de febrero, presenta interpretaciones de nueve canciones de John Lennon y Paul McCartney y una de George Harrison. Aunque las canciones de los Beatles han sido durante mucho tiempo elementos básicos de los espectáculos de Mehldau, él no había grabado ninguna de estas melodías anteriormente. El disco, grabado en septiembre de 2020 en la Philharmonie de Paris, termina con un clásico de David Bowie que establece una conexión entre The Beatles y los compositores pop que los siguieron.

 

Jazz en Castelló

Tanto en Castelló de la Plana como Peñíscola tienen una programación regular de jazz a lo largo del año. El Auditori i Palau de Congressos de Castelló dentro de la programación del ‘Auditori Jazz Club’ en los últimos meses se ha programado la cantante estadounidense Madeleine Peyroux inaugurando la nueva temporada del ciclo, además del histórico músico brasileño Toquinho y el compositor y pianista menorquín Marco Mezquida. Y en el caso del Festival de Jazz Internacional  en el Palau de Congresos de Peñíscola ─se celebra en el mes de julio, y va por las diecinueve edición─,  en 2022 contó con Melody Gardot, Matthieu Saglio Quartet, Carlos Gonzálbez Trio Featuring Voro García y Tatiana Eva-Marie & Avalon Jazz Band. Ambos espacios están gestionados por el Institut Valencià de Cultura.

 

Brad Mehldau. Sábado 25 de febrero de 2023. 20.00h. Auditori i Palau de Congressos de Castelló (Av. de la Mare de Déu del Lledó, 50 · 12004 Castellón de la Plana). Entrada: 15 € taquilla.ivc.gva.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia