Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Liebreich durante un ensayo con la Orquesta de València./ (Live Music Valencia)

  • En el programa de concierto de estreno bajo la batuta de Liebreich, y junto al pianista Javier Perianes, obras de Manuel Palau, Manuel de Falla y Richard Strauss.

Después de la reapertura del Palau de la Música, este miércoles 18 de octubre a las 19.30 comienza la temporada de Abono 2023-2024 con un concierto de la Orquesta de València nuevamente en su sede y bajo la batuta del director titular y artístico de la formación sinfónica Alexander Liebreich.

El concierto tiene un recuerdo al programa que se interpretó en el año 1987, para en el concierto inaugural del Palau de la Música, que tuvo lugar el 4 de abril de ese año, se recupera la ‘Marcha burlesca’, de Manuel Palau, obra que abrió el programa entonces, una composición colorista, mediterránea y de breve duración. La Marcha, que presenta una fina orquestación con influencias de Maurice Ravel, cosechó un gran éxito en su presentación al público.

El programa de apertura de esta temporada incluye también el poema sinfónico ‘Una vida de héroe’, de Richard Strauss, que reunirá a cerca de 100 profesoras y profesores de la OV sobre el escenario de la Sala Iturbi del auditorio valenciano.

La tercera composición del programa es ‘Noches en los jardines de España’, de Manuel de Falla, que interpretará Javier Perianes, uno de los concertistas de mayor trayectoria internacional. Se trata de una obra maestra del compositor gaditano, que contiene toda su esencia y que requiere de un amplio dominio de la técnica y expresividad por parte del pianista.

Javier Perianes (Nerva, Huelva, 1978), es uno de los concertistas de mayor trayectoria internacional. El pianista está considerado una referencia en su interpretación ─fue nominado al Grammy Latino 2012 por la grabación de esta partitura─; trabaja con las orquestas más destacadas del mundo y junto a célebres directores, como Barenboim, Dutoit, Mehta, Dudamel, Mäkelä, Noseda, Gustavo Gimeno, Rouvali, Young, Jurowski y Roth. Músico de cámara natural y apasionado, colabora también con la violista Tabea Zimmermann y el Cuarteto Quiroga. Esta temporada, Perianes y Zimmermann hacen una gira por Boulez Saal, SPOT Groningen y el Festival de Heidelberg. Destacan actuaciones con la Wiener Philharmoniker, y las sinfónicas de Chicago, Boston, San Francisco, las filarmónicas de Oslo, Londres, Nueva York, Los Ángeles, y Chequia, Orchestre de Paris, Cleveland, y Philharmonia, y las orquestas de radio sueca y noruega, MahlerChamberOrchestra y Budapest Festival Orchestra. Fuente: Palau de la Música.

 

El pianista Javier Perianes./ (Igor Studios)

 

Concierto Abono 1. Orquesta de València. Alexander Liebreich. Javier Perianes. Miércoles, 18 de octubre de 2023. 19.30 h. Sala Iturbi. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 València). Entrada: 25 / 19 / 12 € www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia