Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Antonio Rey

En su programación de otoño, L´Auditori de Torrent cada año incluye el Festival Flamenco, una cita veterana y esperada por los aficionados al arte jondo en València que incluye una noche para cada una de las disciplinas, toque, cante y baile.

En la inauguración, viernes 19 de octubre a las 20h, Antonio Rey, uno de los guitarristas más importantes tanto en el acompañamiento como solista. Virtuoso, técnica y expresividad lo han destacado en la escena flamenca. Por el disco ‘Flamenco sin fronteras’ el flamenco madrileño ganó en el año 2020 un Grammy Latino al mejor álbum flamenco.

La jornada dedicada al cante, sábado 21 a las 20h, tendrá como protagonista a Alonso Núñez Fernández Rancampino Chico, hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez Rancapino. Con la figura de su padre como espejo donde mirarse y fuente de inspiración, tuvo contacto desde muy joven con figuras del flamenco como Manolo Caracol, Antonio Mairena, Juan Talega, Antonio el de la Calza, La Perla de Cádiz, Aurelio Sellé, Chato de la Isla, Paco Toronjo Camarón y Juanito Valderrama, entre otros. En 2019 lanzó su primer trabajo discográfico, “Por mi amor al arte’, que fue rabado en directo junto a figuras del arte como Curro Romero, Pansequito, Chiquetete, Aurora Vargas, Manuela Carrasco, Vicente Soto Sordera y muchos más, obtuvo grandes críticas. Como es habitual estará acompañado por el guitarrista Antonio Higuero.

Rancapino Chico, en el Teatre Talia de València el pasado año./ (Paco Valiente)

En la clausura, domingo 22 de octubre a las 19h, habrá un espectáculo de danza, Karime Amaya una de las bailaoras representativas del flamenco actual. Sobrina-nieta de la bailaora universal más grande y venerada de todos los tiempos, Carmen Amaya, lleva sin duda en su sangre la herencia de La Capitana. La bailaora se ha proyectado como solista en los foros y tablaos más importantes del mundo y ha compartido escenario con Tomatito, Los Losada, Farruquito, Gerardo Nuñez y cartel con bailaores como Maria Pagés, Israel y Pastora Galván, Antonio Canales, Manuela Carrasco, Rafael y Adela Campallo, Antonio El Pipa, Familia Farruco, entre muchos más.

 

Festival Flamenco. Del 20 al 22 de octubre de 2021. L´Auditori de Torrent (Calle Vicent Pallardó, 25 · 46900 Torrent) www.auditoritorrent.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia