Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

  • Acompañada al piano por James Baillieu, la soprano escandinava interpreta canciones de Grieg, Berg, Schubert y Sibelius.

El Palau de les Arts inaugura la quinta edición de su ciclo de ‘Lied’ con un recital de Lise Davidsen, la soprano más destacada del momento, con el acompañamiento pianístico de James Baillieu.

El programa de concierto incluye canciones y ‘Lieder’ de Grieg, Berg, Schubert y Sibelius, un sugerente repertorio de raíces germanas y nórdicas, sobre el cual la diva noruega ha cimentado su meteórica carrera que, en apenas cinco años, le ha llevado a ser imprescindible en la programación de los principales teatros y auditorios del mundo.

El recital, que tendrá lugar este miércoles, 11 de octubre, a las 19.30 h, supone también el reencuentro de la soprano y el pianista sudafricano con el público de la Sala Principal de Les Arts, donde todavía se recuerda su exitosa actuación en 2020, también inaugurando el ciclo y poco después de la impresionante irrupción de Davidsen en el panorama lírico internacional.

‘Una voz entre un millón’

Fue el calificativo con el que la crítica celebró su debut en Nueva York en 2019, ‘Una voz entre un millón’, desde ese momento la cantante escandinava ha protagonizado una de las trayectorias más extraordinarias en panorama lírico interpretando a las más desafiantes heroínas de Wagner, Puccini, Strauss o Verdi.

Con una voz heredera de leyendas como Kristen Flagstadt o Birgit Nilsson, Davidsen ha sumado una nueva hazaña profesional al ser la encargada de abrirla temporada del Metropolitan neoyorquino, que en un gesto poco habitual en su historia ha inaugurado temporada con un recital de la estrella noruega y su tándem pianístico, James Baillieu, con idéntico programa al que ofrecerá el día 11 en Les Arts.

Les Arts és Lied

‘Les Arts és Lied’ acercará un año más al teatro valenciano a los mejores intérpretes de este género, que se consolida como una de las principales apuestas de la programación.

Tras la actuación de Lise Davidsen, debutarán en la Sala Principal cotizadas estrellas de la lírica como el bajo-barítono canadiense Gerald Finley (3 de diciembre de 2023) o la soprano albanesa Ermonela Jaho (4 de febrero de 2024) en su primera incursión en este género.

Además, regresará Andrè Schuen (14 de marzo) con su esperado programa con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, mientras que la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk (14 de abril), tras sus anteriores actuaciones como intérprete de ópera, presentará en Les Arts su faceta como ‘liederista’.

 

 

LISA DAVIDSEN. 11 de octubre de 2023. 19h 30. Sala Principal. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 37 / 31 / 25 €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia