Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Andrea Motis ha publicado "Emotional Dance" en el prestigioso sello Impulse!./ (Carlos Pericás)Andrea Motis ha publicado "Emotional Dance" en el prestigioso sello Impulse!./ (Carlos Pericás)

  • La cantante, trompetista y compositora, y Joan Chamorro Quartet, presentará su reciente disco “Emotional Dance” el jueves 7 de junio en La Rambleta.
  • Shai Maestro actúa por primera vez en la capital valenciana, en trío presentará el álbum “The Stone Skipper” el viernes 8 de junio en la sala Matisse.

Esta semana el ciclo de conciertos “Valencia Distrito Sonoro” y Momentos Alhambra ─tras las actuaciones de Asaf Avidan, Niño de Elche e Israel Fernández─ presentan dos conciertos con el jazz como gran protagonista a través de dos músicos extraordinarios como Andrea Motis y Joan Chamorro Quartet (7 de junio, 21h, La Rambleta) y Shai Maestro Trío (8 de junio, 21h, Sala Matisse), que están trazando carreras interesantes con sus respetivos trabajos. Con la presentación de Tank & the Bangas (10 junio) concluirá la serie de conciertos.

Andrea Motis ha publicado su primer proyecto personal en el prestigioso sello Impulse!, el mismo donde dejaron sus trabajos músicos como John Coltrane o Charles Mingus. “Emotional Dance” (2017) lo ha grabado después de editar seis discos junto al bajista Joan Chamorro, y lo considera como una evolución natural de su carrera como cantante, trompetista y compositora. Entre los trece temas que ha grabado la joven artista, aún inagurando los veinte, standars del jazz, una composición del valenciano Perico Sambeat “Matilda”, también hay versiones de clásicos catalanes como “La Gavina”, una pieza del grupo Els Amics de les Arts “Louisiana o els camps de coto” o el clásico de A. C. Jobim “Chega de Saudade”.

Shai Maestro está considerado como uno de los pianistas más talentosos de su generación, desde su debut con su propio trío en 2011, junto al bajista peruano Jorge Roeder y el baterista Ziv Ravitz, el músico israelí (1987) residente en Nueva York actualmente y se ha grabado con grandes figuras del jazz contemporáneo, ha encontrado un lugar propio en la escena gracias a su personalidad, buena muestra de ello es su último trabajo, “The Stone Skipper” .

 

ShaiMaestroTrio

Shai Maestro, el talentoso pianista residente en N. Y.

 

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia