Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Estudios de UPV Ràdio en el Campus de Vera, Valencia./ (Archivo LSPA)

  • Se han realizado más de 200 entrevistas y programado más de 4 000 novedades discográficas relacionadas con los ritmos étnicos

El próximo 13 de septiembre se cumplirán diez años de emisión del espacio “Los Sonidos del Planeta Azul” en la programación de Universitat Politècnica de Valencia Ràdio, UPV Ràdio (102.5 FM en la ciudad de Valencia y alrededores, e internet radio.upv.es). Desde hace una década el programa que dirije y presenta Paco Valiente especializado en ritmos étnicos (folk, jazz, fusión, canción de autor,..) se realiza con el apoyo técnico y en las instalaciones de UPV Radio en el Campus de Vera (Valencia), y forma parte de su programación (una parrilla con espacios culturales, musicales y de divulgación).

En los pasados años se han producido más de 1 600 ediciones en UPV Ràdio, de las más de 2 150 emitidas en total desde el 2 de enero de 2001 (cuando que creó el programa y comenzó a emitirse en Radio Klara). Se han realizado  en los pasados años más de 200 entrevistas a grandes artistas de cinco continentes y una nutrida representación de profesionales relacionados con la industria musical (periodistas, compañeros de otros programas de radio, escritores, directores de publicaciones especializadas, directores de cine,…). El programa se redifunde en la cosmopolita radio alemana Multicult.fm en la FM de Berlín y Postdam y online, desde diciembre de 2010.

Programación especial: Morente, Javier Ruibal, Maria del Mar Bonet, Cañizares, Roberto Fonseca, Dolorés Solá, Dorantes y Carles Dénia

A lo largo del mes de septiembre el espacio tendrá una programación especial en la que se recuperarán las entrevistas que han tenido una mejor acogida por la audiencia de “Los Sonidos del Planeta Azul”, a patir de los datos de escuchas acumuladas de los podcast que hay en el archivo, todas las ediciones desde septiembre de 2008, más de 850 ediciones.

El progama “Los Sonidos del Planeta Azul” cumple diez años en la programación de UPV Radio. Para celebrar el aniversario hemos preparado una serie de ediciones especiales durante el mes de septiembre en las que recuperaremos  las entrevistas que más interés han despertado en nuestra audiencia. Los programas se podrán volver a escuchar  tal y como se emitieron en su día. Nuestro agradecimiento  a UPV Radio por el soporte técnico para realizar el espacio en la última década y la posibilidad de formar parte de su programación. ¡Gracias por estar al otro lado! El programa no sería posible sin vuestra complicidad.

Paco Valiente · Los Sonidos del Planeta Azul

La serie de programas “10º Aniversario de «Los Sonidos del Planeta Azul» en UPV Radio” dará comienzo con la entrevista realizada al maestro Enrique Morente (1942-2010) en diciembre de 2009 con motivo de la publicación del disco “En directo” (Universal Music), el primero en la extensa carrera del genial cantaor granadino. Un año después de aquella conversación Morente falleció de manera inesperada el 13 de diciembre de 2010.

En los siguientes días se recuperarán las entrevistas de: Javier Ruibal (9 de septiembre) hablando de la reedición del mítico disco “Pensión Triana”, la mallorquina María del Mar Bonet (11 de septiembre) presentando “Bellver” su primer disco orquestal, con el guitarrista flamenco Cañizares (16 de septiembre) desgranando “Cuerdas del alma” un trabajo dedicado íntegramente al flamenco, el pianista cubano Roberto Fonseca (18 de septiembre) con «Akokan»  la cantante argentina Dolores Solá (23 de septiembre) del grupo La Chicana con “Salto mortal” buscando otros horizontes al tango, el pianista sevillano David Peña Dorantes (25 de septiembre) con el álbum “Sin Muros!” en el que contó con grandes artistas flamencos (Morente, Carmen Linares, Esperanza Fernández, Arcángel,…), y el cantaor valenciano Carles Dénia (30 de septiembre) con “El paradís de les parules” tomando versos de poetas de Al Andalus que vivieron en Valencia.

Los programas especiales se podrán volver a escuchar, tal y como fueron emitidos en su día, en el horario actual de emisión en UPV Ràdio (martes y jueves, de 16h a 16h 30) y Multicult.fm (miércoles y viernes, de 23h a 23h 30), y en estarán disponibles en el podcast para escuchar a la carta.

 

Todos los podcast a la carta en www.lossonidosdelplanetaazul.com/podcasts

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia