Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Estudios de UPV Ràdio./ (Archivo LSPA)

  • El programa vuelve a la programación de UPV Ràdio con el patrocinio de Radio Gladys Palmera

El programa «Los Sonidos del Planeta Azul» regresa a la parrilla de UPV Ràdiodespués de tres semanas de silencio en las ondas valencianas– con el apoyo y soporte de la emisora universitaria emplazada en el Campus de Vera en Valencia, y, ahora, con el patrocinio de Radio Gladys Palmera.

El espacio que dirige Paco Valiente, especializado en músicas del mundo / ritmos étnicos, tendrá el mismo horario que en las pasadas temporadas. Además, las redifusiones por la cosmopolita Multicult.fm (en la FM de Berlín y Postdam, Alemania). En el archivo de podcast recoge todos los programas realizados desde septiembre de 2008, más de 850 ediciones,  para escuchar a la carta en podcast.

«Los Sonidos del Planeta Azul» fue creado en 2001, en septiembre de 2004 se incorporó a la parrilla de UPV Ràdio y desde diciembre de 2010 se redifunde en Alemania. Se han emitido más de 2160 ediciones, con miles de discos, centenares de entrevistas, monográficos y especiales. El próximo 2 de enero cumplirá 14 años en antena.

Horarios de emisión

UPV Ràdio · Valencia

102.5 FM Valencia ciudad y cercanías · online

Martes y Jueves, de 16h a 16h 30

Multicult.fm · Berlín

88.4 FM Berlín · online
90.7 FM Berlín SE y Postdam (Alemania)

Miércoles y Viernes, de 23h 00 a 23h 30

Podcast

Todos los programas desde septiembre de 2008, más de 850 ediciones, a la carta en el archivo de podcast.

Radio Gladys Palmera

Radio Gladys Palmera es un proyecto radiofónico creado en 1999 que actualmente emite online. Su programación está integrada por una cuidada selección de ritmos globales,  “nuestro origen viene de la música tropical y caribeña aunque hemos crecido, acumulando una buena experiencia en sonidos globales gracias a la labor de nuestros locutores, expertos musicales en prescribir emociones”. Además de la emisión con una refinada selección musical sin presentaciones incluye podcast a cargo de destacados especialistas. “Otra radio es posible porque otro mundo es posible. Creemos en la música porque el mundo debe cambiar de ritmo” argumenta Gladys Palmera alma mater del proyecto.

Valiente desde hace un año colabora con Radio Gladys Palmera aportando “Sesiones” temáticas de una hora de duración e incluye una cuidada selección de piezas. La última sesión lleva por título «Africanas Emergentes» e incluye una muestra de las cantantes africanas más destacadas –salvo en un caso que corresponde a una artistas fallecida recientemente de forma prematura– en estos momentos en la escena internacinal.

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia