Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El Teatre Martín i Soler de Les Arts de València acoge este sábado 11 de junio a las 19h un concierto solidario en el que participarán 23 intérpretes, entre instrumentistas y cantantes; intervendrán en el recital Spanish Brass, Mariví Blasco, Robert Cases, Ensemble D’Arts, Vicent Campos, Raquel Mínguez, Quinteto Casulana, Consuelo Hueso, Renata Casero, Dúo Arcadia, Xelo Giner Antich, Amores Grup de Percussió y Elia Casanova. La sesión musical y reivindicativa de las autoras será presentada por la actriz María José Peris Aliaga.

El programa de concierto incluye obras de compositoras tanto históricas como actuales; se escucharán piezas de las valencianas Matilde Salvador i Segarra (1918-2007) y Ángeles López Artiga (Masamagrell, 1939) ─la compositora, cantante, pianista, pedagoga forma parte de Consell Valencià de Cultura, y sigue componiendo y publicando obra─.

Además de las citadas compositoras, se interpretarán obras de Ángela Gallego, Barbara Strozzi, Helga Arias, Raquel Mínguez, Grazyna Bacewicz, Inés Bádalo, Teresa Catalán, Marisa Manchado, Sophie Dussek, Isabel Latorre Sáez e Hildegarda de Bingen.

Este concierto forma parte de la colaboración de la asociación ‘Mujeres en la Música’ con el proyecto Women’s Legacy.

‘Mujeres en la Música’

Con más de 30 años de andadura, la Asociación Mujeres en la Música agrupa a asociadas de diversos campos musicales y artísticos y fue fundada en 1989 por iniciativa de la compositora María Luisa Ozaita. Tiene como objetivo potenciar, divulgar y promocionar la presencia de las profesionales de la Música en la historia y en la actualidad. Programa conciertos y festivales en los que se interpretan obras de autoras de otras épocas y actuales. Destacan el Festival Mujeres en la Música de Getxo (Bilbao-España) y el proyecto «Música de Mujeres en las Aulas». También organiza encuentros, mesas redondas, presentaciones de libros y discos con el fin de dar a conocer la literatura y discografía musical de mujeres.

Desde su creación en marzo de 2019 forma parte del Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura, cuyo objetivo es el impulso de la presencia de las mujeres y de la igualdad de oportunidades en todas las manifestaciones culturales.

 

 

Sábado,  11 de febrero de 2022. 19h 00. Teatre Martín i Soler. Palau de Les Arts Reina Sofía (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entradas:  10 € (aportación) www.lesarts.com

 

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia