Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Matthieu Saglio, el violonchelista lidera uno de los proyectos jazzísticos más relevantes de la escena

  • El violonchelista francés afincado en Valencia, con ‘El camino de los vientos’ (ACT Music, 2020) consiguió críticas elogiosas de prestigiosos medios internacionales.

El segundo álbum que Matthieu Saglio sacará con el prestigioso sello europeo de jazz ACT Music se llamará “Voices”, lo ha grabado en estudio con su cuarteto, Steve Shehan (percusión y batería), Christian Belhomme (piano y teclados) y Léo Ullmann (violín), y cuenta para esta ocasión con invitados ilustres y grandes voces de las músicas del mundo como la peruana Susana Baca, la diva egipcia-británica Natacha Atlas, el músico azerbaiyano Alim Qasimov, Wasis Diop o el trombonista sueco  Nils Landgren, además de Camile Saglio (su hermano) y la cantante catalana Anna Colom.

Las once nuevas piezas de Saglio (fundador de grupos como NES, Jerez Texas, Diouke,…) se mueven entre diversos géneros, ya sea el jazz, el clásico, el flamenco o las músicas del mundo, pero en cada caso ha encontrando la voz adecuada. El disco se publicará el próximo 28 de abril.

Un bolero con 7 millones de escuchas

El compositor y violonchelista francés regresa a los estudios para grabar nuevas composiciones dos años después entregar ‘El camino de los vientos’ (ACT Music, 2020), en el que contó con invitados como Carles Benavent, Nguyên Lê, Nils Petter Molvaer, Vincent Peirani, Steve Shehan, Bijan Chemirani, Léo Ullmann,… y llamó compañeros en los proyectos que ha desarrollado a lo largo de su carrera, como Ricardo Esteve (Jerez Texas), Isabel Julve, Abdoulaye N’Diaye (Diouke) o Camille Saglio. Con este trabajo este gran músico ─virtuoso, entusiasta y volcado en la música─,  consiguió llamar la atención de la crítica especializada con elogiosas reseñas. El disco lleva 7 millones de reproducciones en Spotify.

Después del disco anterior, que vio la luz en los peores días del comienzo la pandemia, el pasado año publicó ‘Live in San Javier 2021’ (Pulpito Records, 2021) firmado como Matthieu Saglio Quartet & Guests, donde recogió la actuación en el prestigioso festival dejando grabado en vivo los temas del disco en estudio y permite desfrutar de las músicas con toda la energía de un concierto.

 

‘Voices’ de Matthieu Saglio lo publicará ACT Music el 28 de abril de 2023  www.matsag.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia