Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Òscar Briz, el músico de L´Alcudia es una de la voces más importantes de la música actual en València

  • Con ‘Òscar Briz, retrospectiva entre amics’ celebra en el Teatre Priencipal los 40 años de trayectoria el músico de L´Alcudia.

El cantante, guitarrista y compositor Òscar Briz (L´Alcudia, 1965) suma una trayectoria en la música de cuatro décadas, y lo va a celebrar con un concierto en el Teatre Principal de València, ‘Òscar Briz, retrospectiva entre amics’.

Será una actuación muy especial en la que contará con amigos y compañeros con los que revisará su repertorio, con su banda habitual y una puesta en escena creada para esta ocasión. Este concierto especial en el escenario de la capital será grabado, y se publicará un compact disc conmemorativo de lujo con una edición limitada.

La discografía de Òscar Briz es poliédrica, libérrima y con una personalidad única, después de más de veinte años editando trabajos con su propio nombre ─‘El Temps ja ha arribat’ (1999), fue el primero después de diversas aventuras con proyectos como el grupo Banderas de Mayo─.

Una trayectoria artística en la que no ha dejado de investigar, ajeno a la industria musical, los requerimientos de las discográficas o la modas, como así lo demuestra hasta el álbum más reciente, ‘Amor & psicodèlia en temps de virus’ (2020), con el que consiguió dos galardones en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2021, otorgados por Cultura de la Generalitat a través del Institut Valencià de Cultura, mejor disco de canción de autor y mejor canción por ‘La llum es presenta si la crides’.

Entrevista | ÒSCAR BRIZ

Podcast

Uno de los últimos discos de Òscar Briz es ‘That Old Feeling’ (2019), un álbum donde hace propias grandes canciones del jazz americanas, y también francesas. “Grandes temas de la era jazz, todo un lujo para momentos de suavidad” explica el cantante, guitarrista y autor. Junto a Amadeu Adell, Lucas Ibáñez y Felip Santandreu. El músico valenciano, estuvo en ‘Los Sonidos del Planeta Azul’, edición nº 2727 presentando este trabajo.

 

 

ÒSCAR BRIZ. Sábado 25 de marzo de 2023. 19h 30. Teatre Principal de València ( C/ de les Barques, 15 · 46002 València).  

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia