Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del vídeo "Hora Primera", en el que colabora Carmen Linares

  • En el vídeo ‘Primera Hora’ como invitada participa la cantaora Carmen Linares.

Antonio Arias está al frente ‘Mawlid’ junto a Ramón Rodríguez Fandila, un trabajo musical para el que se inspiran en la herencia andalusí y se basa en los textos del poeta, escritor, historiador, filósofo y político granadino Ibn Al Jatib.

Arias, líder de la banda de rock granadina Lagartija Nick, y Rodríguez Fandila, historiador y músico integrante del dúo folk Fandila, han publicado un vídeo con la canción ‘Hora Primera’ en la que participa como invitada Carmen Linares que “eleva la composición llenándola de matices flamencos para traer el eco de las músicas populares que son la base de esta aventura musical”.

La imágenes del vídeo forman parte de la película documental  de la directora Isabel Fernández ‘Los constructores de la Alhambra’ donde Ibn Al Jatib es el protagonista,  “un viaje estelar y poético, que se sumerge en los conceptos artísticos, filosóficos y políticos que llevaron a la construcción de los Palacios Nazaríes de la Alhambra”.

En la pieza musical han participado Antonio (voz y bajo), Ramón (mandola y voz), María Vallejo en el violín ─el otro 50 % de Fandila─, Eduardo Pacheco (guitarra flamenca) y Lucía Espín (voz), además de Hassan Laaguir como narrador.

 

‘Poema de las Horas’ 

En el repertorio que hacen con Mawlid se fusionan los versos del ‘Poema de las Horas’ del poeta andalusí, nacido en Loja , Ibn al-Jatib (Loja, Granada, 1313 ─Fez, Marruecos, 1374) con las músicas tradicionales del Albaicín y los Tangos de Granada. Estos versos se crearon con motivo de la ampliación de La Alhambra en el siglo XIV. Este espectáculo se presentó por primera vez hace cuatro años, se estrenó en el Corral del Carbón el 4 de mayo de 2019.

 

El videoclip ‘Hora primera’ de Mawlid se publica este 7 de junio de 2023 en Youtube

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia