Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Dave Holland, el legendario contrabajista ayer en el Teatre Principal de València./ (Paco Valiente)

Después de casi veinticinco años, Dave Holland regresó al Festival de Jazz de València para un concierto extraordinario con New Quartet, Kris Davis en el piano, Jaleel Shaw al saxo; Nasheet Waits a la batería, y el ingeniero de sonido Wolfgang Shernhammer. El legendario contrabajista ha inaugurado el certamen con el patio de butacas lleno.

Ayer, dio comienzo la veintiséis edición del certamen que organiza el Palau de la Música y que se celebrará hasta el 12 de julio en el Teatre Principal de València.

En la segunda cita de la edición de 2023, hoy miércoles a las 20h el escenario del emblemático del Carrer de les Barques del centro de la capital valenciana recibe por primera vez en el Festival a Monty Alexander, el pianista ofrecerá un concierto en trío, con Luke Sellich en el contrabajo, Jason Brown en la batería; el músico de Kingston (Jamaica) establecido en Estado Unidos desde hace seis décadas  hará en València un programa amplio  que va del jazz al cancionero americano, el blues, el góspel, el calypso y el reggae.

Jazz Made in València: Alex Conde y Albert Sanz.

Y en los siguientes días, mañana jueves 6 de junio, el flamenco-fusión del pianista Alex Conde con Los Indultados, y el viernes 7 vuelve al festival la Orquesta de València con el pianista Albert Sanz, bajo la dirección de Daniel Abad, para presentar la versión sinfónica de “La espuma de mar” del propio Sanz y que ha publicado en las últimas semanas como disco de estudio, con Jorge Rossy, Borja Barrueta y Javier Colina, en el tema central cuenta con la voz de Silvia Pérez Cruz. Ambos conciertos, comenzarán con el resto de actuaciones a las 20h, en el Teatre Principal.

 

26º Festival de Jazz de València. Del 4 al 30 de julio de 2023. www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia