Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Auditorio Natural de Lanuza, el escenario principal de Pirineos Sur sobre las aguas del embalse

El Festival Internacional de las Culturas llega este año su edición 30, tendrá lugar del 7 al 29 de julio en Lanuza y Sallent de Gállego, y tiene un cartel  con una programación variada con 32 artistas de 14 países diferentes, en una combinación de estilos ─reggae, salsa, electrónica, chanson francesa, pop,…─  y generaciones, como Salik Keita, Rubén Blades, Krafwerk, Bomba Estéreo, Ludovico Eunaudi, Zaz o Luz Casal.

Otros artistas y grupos que pasarán por el escenario flotante de Lanuza, Love of Lesbian, Guitarricadelafuente, La Pegatina, Muerdo, Los Chikos del Maíz, Eskorzo, Dlubioza Kolektiv, Rozalén, Alborosie & Shengen Clan y KOKOKO!.

Primer fin de semana, 7, 8 y 9 de julio

Homenaje a Latinoamérica      

Su mezcla de cumbia, rock y electrónica ya arrasó en el festival en 2012. Ahora, Bomba Estéreo regresa y ejercen de gran reclamo para la jornada de inauguración de Pirineos Sur, el viernes 7 de julio. Desde aquella noche, la banda colombiana no ha dejado de crecer en popularidad y sus conciertos se han convertido en explosivas fiestas, con himnos tan potentes como “Fuego”, “To my love” o “Soy yo”. Pero el primer artista que se subirá al escenario del Festival Internacional de las Culturas será Muerdo, uno de los representantes más destacados de la nueva canción de autor y artista español de referencia indiscutible en Latinoamérica, quien acaba de celebrar una década de trayectoria con la gira “10 años de flores, viento y fuego”.

Rubén Blades, uno de los artistas de la música latina más importantes de todos los tiempos, regresa a Pirineos Sur con su gira Salsawing Tour! junto a Roberto Delgado Big Band. Será la cuarta vez que el panameño actúe en Lanuza y, una vez más, uno de los conciertos más esperados de la edición. Sin apartarnos de los sonidos latinos, esa misma jornada, sábado 8, se podrá disfrutar de La Santa Cecilia, que llegan para deslumbrar con sus ritmos panamericanos de influencia y herencia mexicana.

Cerrará el primer fin de semana, el domingo 9 con el concierto de los infalibles La Pegatina. Tras girar por todo el mundo con su gran fiesta, los catalanes regresan a Pirineos Sur para contagiar al público de su inagotable energía. Además, es un gran año para el grupo, ya que acaba de cumplir 20 años de carrera. Para redondear esta jornada tan festiva, también actuarán Chef’Special, una de las bandas más relevantes del panorama actual de los Países Bajos con una combinación única de hip-hop, rock y reggae.

 

Rubén Blades, uno de los artistas legendarios de la música latina

Pirineos Sur es uno de los festivales pioneros en España en la programación de ‘músicas del mundo’. Los conciertos tienen lugar en el emblemático escenario sobre las aguas del embalse de Lanuza, un espacio natural privilegiado enclavado en el Valle de Tena y en el corazón de Pirineos. En 2022 se rompieron récords de asistencia, casi 45.000 espectadores, cuatro sold outs.

 

Pirineos Sur. Del 7 al 29 de julio. Lanuza-Sallent de Gállego. Valle de Tena. Huesca. www.pirineos-sur.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia