Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Kurt Elling, una de las voces más destacadas del jazz en València por primera vez

Después del extraordinario concierto que ofreció Dianne Reeves en el Festival de Jazz de València, la vocalista más importante del jazz en estos momentos, el escenario del Teatre Principal de València recibe una de las voces más importantes del género. Kurt Elling debuta en el certamen valenciano este martes 11 de julio, a las 20h, con el proyecto ‘Superblue’.

El cantante estadounidense estará acompañado a la guitarra por Charlie Hunter en la interpretación de un repertorio con temas de John Coltrane, Keith Jarrett, Pat Metheny, Jaco Pastorius, Wayne Sorter y Joe Zawinul.

Al día siguiente, miércoles 12, con Kenny Garrett concluirán las actuaciones de la 26 edición del Festival de Jazz de València en el céntrico teatro, organizado por el Palau de la Música. Garrett presentará ‘Sounds from The Ancestors’.

En el reciente álbum del músico estadounidense (Detroit, 1960), que publico en 2021, reconoce a artistas como Aretha Franklin y Marvin Gaye como referentes, refleja la historia del jazz, el R&B y el góspel de su ciudad natal. El saxofonista estará acompañado en València por el contrabajo de Corcoran Holt, la batería de Ronald Bruner y la  percusión de Rudy Bird, además de la cantante Melvis Santa.

 

Dianne Reeves, durante su actuación en València el pasado domingo./ (Paco Valiente)

 

26º Festival de Jazz de València. Del 4 al 30 de julio de 2023. www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia