Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Juan Antonio Torres, miembro del veterano grupo folk toledano Vigüela./ (Paco Valiente)

  • A lo largo de toda la jornada del 23 de Septiembre por toda Europa se han organizado más de 200 eventos, y se ha adherido a la celebración del European Folk Day la red de radios públicas European Brocasting Union (EBU).
  • El programa ‘Los Sonidos del Planeta Azul’, realizado desde la emisora pública universitaria UPV Ràdio, emitirá un programa especial de una hora de duración con una selección de proyectos españoles.

Este año se va a celebrar la primera edición del EUROPEAN FOLK DAY, será este sábado 23 de septiembre coincidiendo con el equinoccio de otoño. Se trata de un proyecto creado y coordinado por los miembros de European Folk Network, la Red Europea de Folk, co-fundado por la Unión Europea a través del programa MusicAire.

Se trata de una jornada que surge con la idea de establecer el Día Europeo del Folk como una fecha conmemorativa en el calendario anual.

Más de 200 actos se producirán a lo largo de contiene europeo a lo largo de la jornada. La participación está abierta a cualquier persona, banda, compañía, comunidad o grupo local, en general para cualquier interesado en la música, baile y cuentacuentos tradicional, tanto de manera presencial como online. Todo el mundo es bienvenido, independientemente de ser integrante del European Folk Netword, se invita desde la red.

FOLK IBÉRICO S. XXI

EL NIDO, LORENA ÁLVAREZ Y LOS RONDADORES DE LA VAL D´ECHO, MAWLID, CALDO, MARALA, EL NAÁN, LOS HERMANOS CUBERO, MAR GRIMALT, NEOMAK, MAESTRO ESPADA, DULZARO, RODRIGO CUEVAS, ELISEO PARRA

El espacio de radio ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ se une a la celebración del Día Europeo del Folk con una edición especial que se emitirá el sábado 23 de septiembre de 12.00 a 13.00 h en UPV Ràdio ─102.5 FM en València, streaming y ‘APP UPV Comunica’─, en el que se mostrarán proyectos que reformulan las músicas folk y tradicionales de toda la península ibérica, desde trabajos íntegramente acústicos a elaborados temas amalgamados con la electrónica, con mención especial al investigador, intérprete y compositor Eliseo Parra que después de décadas de dedicación a la música anuncia su retirada de los escenarios.

 

Más de 200 eventos celebran la diversidad de las músicas tradicionales

 

Especial ‘Los Sonidos del Planeta Azul. European Folk Day | Día Europeo del Folk’. Sábado 23 de septiembre de 2023. De 12.00 a 13.00. UPV Ràdio. 102.5 FM València | streaming | podcast. www.europeanfolkday.eu

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia