Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Vadym Kholodenko, el joven, virtuoso y premiado pianista ucraniano

La Orquesta de València dirigida por su titular Ramón Tebar interpretará en el Teatre Principal de València un programa de concierto romántico con obras de Serguéi Rajmaninov y Johannes Brahms.

En este concierto, dentro de la programación de abono del Palau de la Música, Vadym Khodolenco (Kiev, 1986) debutará como solista junto a la formación sinfónica valenciana con el concierto nº 1 de Rajmanáninov, una obra de juventud del compositor ruso, que revisó posteriormente y que está llena de musicalidad, colorido y virtuosismo.

Vadym Kholodenko

Fue primer premio del Concurso Van Cliburn en 2013. También ganador del primer premio en los concursos Schubert, Dortmund y Sendai. Ha tocado bajo la dirección de Gergiev, Slatkin, Fedoseyev, Karabits, Harth-Bedoya, Zukerman, Bashmet, Spivakov, Marin y Yamada. En 2013 fue artista en residencia del Teatro Mariinski, donde Gergiev lo denominó “Artista del Mes”. Recientemente tocó con Gergiev en París, Luxemburgo y San Petersburgo. Ha actuado con la Orquesta de Filadelfia, sinfónicas de Atlanta, Indianápolis, Rochester y San Diego, y de gira con la Staatskapelle Weimar con Karabits. Debutó en Londres en 2017 con la Royal Philharmonic. En cámara colabora con Repin, Baeva, M. Rysanov y Buzlov. Fuente: Palau de la Música

Kholodenko se une de esta manera a otros músicos y cantantes que debutan con la formación sinfónica valenciana en la presente temporada, como la pianista Valentina Lisitsa, el viola David Fons, la saxofonista Xelo Giner, la soprano Marina Monzó y el violonchelista David Apellániz, así como los directores Christoph Eschenbach, Pavel Baleff, Gergely Madaras, Lucía Marín, Christian Vásquez y Rune Bergmann.

El pianista ucraniano, aclamado unánimemente como uno de los pianistas más talentosos de su generación, sustituye al concertista Nelson Freire que ha tenido que cancelar su actuación a causa de las restricciones de movilidad por la pandemia.

Además, en la misma sesión se podrá escuchar la Sinfonía nº 4 de Johannes Brahms, considerada como una de las páginas sinfónicas más importantes y trascendentes de la historia de la música, completa el programa.

 

VADYM KHODOLENCO. ORQUESTA DE VALÈNCIA. Dir. RAMÓN TEBAR. Jueves, 20 de mayo de 2021. 19h 30. Teatre Principal. (Carrer de les Barques, 15 · 46002 València). www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia