Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Publicaciones

El número 50 de la revista especializada en jazz llega con el invierno de 2020 superadas más de dos décadas de trayectoria. El primer número de la publicación se remonta a enero de 1998, y entonces su director era nuestro añorado amigo Javier de Cambra (1954-2014), todo un maestro del periodismo musical y la crítica. Por aquellos primeros números aparecían las firmas de otros maestros también ya desaparecidos como Juan Claudio Cifuentes ‘Cifu’ (1941 – 2015) y Xabier Rekalde (1951-2006), además de Luis Martín, Diego A. Manrique, Pablo Sanz y Carlos Galilea, entre una larga lista de colaboradores.

“Todos compartimos una misma pasión, un mismo compromiso y esa necesidad de difundir y de divulgar lo que consideremos, lejos de vanos y obsoletos discursos ortodoxos, es el jazz en su sentido más amplio, diverso y versátil” como afirma Fernando Roqueta en el editorial.

Y se puede volver a comprobar en las 64 páginas que entregan en esta ocasión, con una portada dedicada al gran Pedro Iturralde ─desaparecido el pasado el pasado 1 de noviembre a los 91 años─ al que en el pasado número 49 entrevistaron ─en la que sería su última gran entrevista─ en las páginas centrales de un ejemplar consagrado al jazz-flamenco que ideo el saxofonista, clarinetista, compositor, arreglista, director y docente en la Cátedra de Saxofón en el Real Conservatorio de Madrid con su mítico álbum de 1967 que tuvo dos entregas y en el que participó un jovencísimo Paco de Lucía (acreditado como Paco de Algeciras).

Entre los textos del ejemplar de invierno 2020 ─cuando el jazz en directo atraviesa el peor momento de su historia, con los clubes de jazz cerrados, y las salas sin poder programar conciertos─, destacan las novedades de Jorge Pardo y Gil Goldstein, Lucía Martínez, Raynald Colom,  Magalí Sare y Manel Fortià… Un repaso por los nuevos valores del jazz en el Reino Unido, y por la historia del jazz y otras agrupaciones y estilos jamaicanos con un destacado con el veterano guitarrista Ernest Ranglin, y otro con el pianista Monty Alexander.

En cualquiera de las versiones de más Jazz magazine, ya sea en la cuidadísima publicación en papel de calidad y en color, la versión en pdf digital o las noticias de página web, sus páginas reúnen a grandes figuras del género, ya sea a través de artículos, entrevistas y monográficos, muy interesantes y recomendables.

¡Felicidades más Jazz magazine!

 

Más Jazz Magazine nº 50 Invierno 2020  6 € En Papel / 3 € Edición Digital www.masjazzdigital.com

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia